Instagram activa la etiqueta automática al contenido falso - N Digital
ActualidadTecnologíatwitter

Instagram activa la etiqueta automática al contenido falso

Con el fin de mejorar el funcionamiento y aumentar las posibilidades de la red social, Instagram se está centrando, por un lado, en evitar el bullying o acoso, y por otro, en lo que ellos denominan “combatir la desinformación”, o lo que es lo mismo, reducir las noticias falsas (fake news) en la medida de lo posible.

“Queremos que confíes en lo que ves en Instagram”, afirman desde la compañía Facebook y explican que, con la ayuda de agencias de verificación de datos, Instagram analizará el contenido publicado en la red social para identificar y etiquetar información falsa con el objetivo de evitar que se comparta.

Cada vez que un contenido (foto o vídeo) sea etiquetado como falso o parcialmente faslo, Instagram mostrará una advertencia encima y lo eliminará de las páginas Explorar y Hashtags. Estas etiquetas aparecerán para todo el mundo que vea ese contenido, ya sea en el muro, en el perfil, en las historias o en los mensajes directos. Además, los usuarios podrán consultar los comentarios de las agencias de verificación y enlaces a artículos de fuentes de confianza que desacreditan esa publicación.

Subscríbete al ABC del Día