Alcaldía del D.N. presenta Plan de Ordenamiento Territorial - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Alcaldía del D.N. presenta Plan de Ordenamiento Territorial

La Alcaldía del Distrito Nacional puso a circular el libro “Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional (POT)CAPITAL 2030”, documento que tiene la finalidad de orientar a la población de dónde y como invertir de manera racional, así como la organización de los diversos usos del suelo para asegurar un desarrollo sostenible de la ciudad de Santo Domingo.

“Hoy, junto al equipo de Planeamiento Urbano, lanzamos el libro POT Capital 2030 que contiene el Plan de Ordenamiento Territorial del D.N. y con ello se realiza la visión que hemos querido dejar como legado y que esperamos alcance la ciudad de Santo Domingo en los próximos años”, dijo el alcalde David Collado.

El proceso de validación de POT CAPITAL 2030 incorporó a más de 2,000 ciudadanos, 15 instituciones públicas y entidades privadas, y más de 280 organizaciones sociales y comunitarias.

Contó con el apoyo de entidades nacionales e internacionales, entre las que se destacan ICMA/USAID, IDDI, Ciudad de Austin, PNUD, Bloomberg Philanthropies, FEDOMU, INTEC y expertos de locales.

La publicación, de 260 páginas, presenta el contenido del plan aprobado por el Concejo de Regidores en la Ordenanza núm. 09-2019, con fecha del 10 de junio del 2019.

“Nuestro propósito es que la capital dominicana se convierta en una ciudad compacta, sostenible, equitativa, resiliente, vivible y emprendedora, una ciudad que nos inspire”, agregó el alcalde del Distrito Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los 80 millones de pesos

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los RD$80 millones

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

David Collado entrega el remozamiento del parque Duarte de San Fernando, Montecristi.

Subscríbete al ABC del Día