Pasajeros crucero en Italia desembarcarán mañana tras descartar coronavirus - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Pasajeros crucero en Italia desembarcarán mañana tras descartar coronavirus

Los pasajeros del crucero Costa Esmeralda que tenían que desembarcar este jueves en el puerto italiano de Civitavecchia y que se vieron bloqueados debido a un posible caso de coronavirus que finalmente fue descartado, podrán pasar la noche a bordo o si lo prefieren dejar el barco, informó la compañía.

En una nota, Costa Crocciere confirmó que el resultado definitivo de los análisis realizados a una mujer originaria de Macao (China), que se encuentra a bordo del crucero, procedente de Palma de Mallorca (España), han dado negativo en coronavirus.

La mujer de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentaba fiebre y problemas respiratorios, y había sido aislada junto con su marido en el hospital del barco, según pudo saber Efe.

A bordo del barco hay 6.000 pasajeros, entre ellos españoles, y cerca mil personas de la tripulación, pero solo cerca 1.500 de ellos tenían previsto desembarcar en el puerto romano, mientras que el resto proseguirían.

Costa Crocciere comunicó que el crucero saltará la etapa de La Spezia y permanecerá en el puerto de Civitavecchia hasta las 18.00 hora local (17.00 GMT) para dirigirse posteriormente a Savona (noroeste) y continuar su ruta.

La compañía informó a los pasajeros que tenían que desembarcar en Civitavecchia que podrían quedarse en sus camarotes durante esta noche y desembarcar mañana, pero que si lo preferían también podían libremente abandonar ya el barco.

A las personas que tenían que embarcar este jueves se les ha distribuido en hoteles de la zona.

Aseguran que la situación siempre ha estado bajo control y que el personal de a bordo ha dado la máxima asistencia posible.

Algunos de los pasajeros han comentado en las redes sociales que durante la jornada de este jueves se han mantenido las actuaciones y actividades deportivas, aunque varios han denunciado la falta de información de lo que estaba sucediendo.

El buque, de la compañía Costa Cruceros, hizo escala en Palma, procedente de Barcelona, el pasado martes durante unas diez horas.

Fuentes del servicio de Sanidad Exterior indicaron que durante la estancia del barco en el puerto de Palma no se produjo ningún aviso relativo al caso que y los síntomas sospechosos de coronavirus aparecieron durante la travesía hasta el puerto de Civitavecchia, cercano a Roma.

Al llegar al puerto esta mañana, un equipo del hospital Spallanzani de Roma, especializado en enfermedaddes infecciosas, realizó las pruebas a la mujer y después las analizó en el centro para obtener un resultado en pocas horas.

La mujer y su marido habían embarcado en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa, en Milán, el pasado 25 de enero, según las informaciones locales.

El virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan ha causado por el momento 170 muertos en China y más de 7.000 contagiados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recaudan 56 mil euros y se utilizaron para salvar 57 burros, en Italia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido e Italia se suman a EEUU, Canadá y Australia y suspenden financiación a la ONU para los palestinos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a un prófugo italiano acusado de ser de la mafia calabresa

Subscríbete al ABC del Día