Pompeo afirma que el Partido Comunista de China es la "principal amenaza de nuestro tiempo" - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Pompeo afirma que el Partido Comunista de China es la “principal amenaza de nuestro tiempo”

El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, considera que el Partido Comunista chino no es compatible con los valores estadounidenses. Así ha dicho que se trata de “la principal amenaza de nuestro tiempo”.

Estas declaraciones se han producido este jueves en una comparecencia conjunta en Londres con el Secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Dominic Raab.

El funcionario norteamericano se encuentra en el Reino Unido en una visita centrada en la inminente retirada de UK de la Unión Europea (UE) para negociar un acuerdo de libre comercio entre las dos naciones atlánticas.

Entre otras cuestiones, se ha abordado la decisión de británica de permitir que la empresa china Huawei suministrar tecnología para su red de telecomunicaciones 5G, cuestión que ha estado en el centro de la polémica. Así, Pompeo se refirió a la firma de comunicaciones como “una extensión del Partido Comunista Chino” y dijo que Washington “evaluaría” la decisión del Reino Unido.

“Esto no es sobre una compañía; esto es sobre un modelo del Partido Comunista chino, que establece requisitos a estos negocios, diciendo lo que deben hacer, y no son solamente requisitos legales, son inversiones financieras importantes”, ha profundizado Pompeo sobre la empresa tecnológica china. Además, ha añadido que “hay altos funcionarios en esta compañía que están vinculados al Partido Comunista chino”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesÚltimas Noticias

China intensificó los bloqueos de internet para silenciar las críticas durante la Asamblea Nacional Popular

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Puede Latinoamérica confiar en China para realizar alianzas?

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China inaugura su primera "estación espacial terrestre"

Subscríbete al ABC del Día