Leonel dice JCE se "descalifica" como árbitro independiente - N Digital
ActualidadPolíticaPortadatwitter

Leonel dice JCE se “descalifica” como árbitro independiente

Leonel

Debido al cambio de boletas que coloca al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la posición número 4 y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la número 3, el expresidente Leonel Fernández aseguró que esa acción “descalifica a la Junta Central Electoral (JCE)” como árbitro para las próximas elecciones municipales.

Fernández reiteró que luego de celebrarse los comicios municipales, el próximo 16 de febrero, el orden de las boletas debe ser reestructurado porque “no se puede aceptar el actual orden”, porque se puede interpretar como un plan orquestado para perjudicar a los partidos opositores al gobierno.

“Eso es una provocación, prevaricación y atentado contra la democracia que descalifica a la Junta como árbitro independiente”, dijo Fernández ante directores de medios escritos de la prensa en una reunión en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).

El presidente de la Fuerza del Pueblo consideró que el cambio del PRSC y ese partido es una inequidad y fue “una trama” elaborada para afectarlo como nueva organización política.

Precisó que se provocó una situación para confundir a los electores porque la Fuerza de Pueblo está rodeada de otros partidos del color verde a moverlo de la casilla 18 (en la que ahora estará el Partido Verde) a la 15.

Se quejó de que por esos cambios, solo aparecería una vez en la primera franja de la boleta electoral en la casilla cuatro del PRSC.
Fernández también aseguró que su intención no es enfrentar al organismo electoral, pero tienen que respetar los procesos y garantizar equidad, de lo contrario vaticina una crisis democrática en la República Dominicana.
Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día