Spotify stories: las historias de Instagram llegan al servicio de streaming - N Digital
ActualidadTecnologíatwitter

Spotify stories: las historias de Instagram llegan al servicio de streaming

spotify

Instagram se unió con Spotify para desarrollar una nueva función llamada “Spotify stories”. Con esta herramienta vas a poder compartir una lista de reproducción de tu cuenta de Spotify en formato de historias.

Es decir que el servicio de música en streaming implementará las historias en forma de elementos de vídeo incorporados al perfil del usuario. Las historias de Spotify se verán con líneas horizontales en la parte superior de la pantalla, tal como en Instragram. De esta manera, se podrá saber cuántos videos subió el usuario a sus historias.

Spotify eligió a la influencer Summer Mckeen, que tiene 2,1 millones de seguidores en Instagram, para ser la primera en probar esta función. Mckeen, que también tiene 2,33 millones de suscriptores en YouTube y 126.455 seguidores en Spotify, presentó la nueva herramienta con su lista de música llamada “all time besties”.

Esta opción está disponible para iOS y Android. Los usuarios pueden incluir música y grabar videos cortos al mismo tiempo. Para usarla, hay que abrir la aplicación de Spotify y hacer clic en el ícono circular que se encuentra arriba del título de la lista de música.

Mckeen es la primera influencer en usar los Spotify Stories: la función todavía no está disponible para todos los usuarios de la aplicación.

Mckeen es la primera influencer en usar los Spotify Stories: la función todavía no está disponible para todos los usuarios de la aplicación.

El usuario puede compartir videos cortos con fragmentos cortos de las canciones y donde se muestra la portadas del álbum. Solo ofrece una vista previa de las canciones y después tienes que entrar a la aplicación de Spotify. Mckeen es la primera influencer en usar Spotify stories: la función todavía no está disponible para todos los usuarios de la aplicación.

“En Spotify, realizamos rutinariamente una serie de pruebas con el fin de mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de esos test terminan allanando el camino para nuestra lograr una experiencia de usuario más amplia y otras solo sirven como aprendizaje”, dijo un vocero de la compañía a TechCrunch.

Otras novedades de Spotify

Lista de canciones para mascotas

Spotify presentó hace 15 días la herramienta Pet Playlists, que son listas de música personalizadas pensadas para acompañar a las mascotas cuando se quedan solas en el hogar. El concepto de estas playlists se basa en la posibilidad de que se adapten a diversas especies, por lo tanto, el usuario tendrá la posibilidad de realizar listados para su perro, gato, hamster, pájaro o incluso para su iguana.

Las canciones que se ven en la lista se basan en los gustos de los dueños, pero estas se generan a partir del uso de un algoritmo de Spotify. La lista se podrá dejar sonando mientras el dueño no se encuentre en el hogar. Para crear la selección, únicamente se deberá ingresar a este enlace y seguir los pasos indicados allí.

Así se ve la interfaz de la nueva herramienta de Spotify.

Así se ve la interfaz de la nueva herramienta de Spotify.

Spotify Kids

A fines del año pasado, Spotify presentó una versión de su plataforma enfocada en los niños. Se trata de Spotify Kids, que incluye cerca de 6.000 pistas, todas seleccionadas especialmente por los editores del servicio de streaming e incluye temas dirigidos para “los niños más pequeños”, pues en él se encuentran bandas sonoras de Disney o dibujos animados, canciones sobre dinosaurios u otras historias infantiles.

El sistema cuenta con herramientas de control parental.

El sistema cuenta con herramientas de control parental.

Un punto importante sobre el funcionamiento de este servicio es que los padres lo pueden configurar en relación a la edad de sus hijos. Entonces, si el chico ya es un “niño grande”, se le puede incluir otro tipo de melodías, entre las que destacan éxitos pop de artistas cuya aceptación en ese sector es amplia como Taylor Swift, Ariana Grande o Bruno Mars. Además, pueden buscar canciones en específico, pero no pueden hacer búsquedas por artistas o álbums.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookRedes

¿Cuál será el próximo paso de Marileidy Paulino?

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

¿No puedes usar Instagram o Facebook? No es tu teléfono, ambas redes reportan fallas

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Instagram y Facebook aplicarán por defecto su configuración más restrictiva a menores

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift corona 2023 como la artista más escuchada en el mundo

Subscríbete al ABC del Día