Redacción NDigital
Santo Domingo
Pese a la vigía que montó la prensa durante varias horas en la explanada del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde estuvo recluida el viernes la Vicepresidenta Margarita Cedeño, la prensa no pudo hacer imágenes ni obtener declaraciones del Presidente Danilo Medina y del ex presidente Leonel Fernández, quienes entrada la noche fueron a visitar a la funcionaria.
Una fuente de entero crédito, confirmó a NDigital que al final de la tarde estuvo en dicho centro médico Fernández, y que más tarde lo hizo el primer mandatario.
Desde que se dio a conocer que Cedeño se encontraba interna y en estado de recuperación en ese centro, la prensa se apostó allí durante varias horas, a como era de esperarse, a recoger las impresiones de todos los allegados que visitarían a la vice mandataria, sin embargo, no ocurrió como se esperaba.
El único que llegó temprano y de manera pública fue su hijastro, Omar Fernández, quien expresó que conversó durante varios minutos con ella, y que esta le había expresado sentirse mejor.
Desde el mediodía del viernes, los servicios de inteligencia y de seguridad custodiaban el perímetro, al tiempo que informantes notificaban y le hacían fotos a la prensa presente en el lugar.
Aunque se desconocía a quien o quienes se informaba, los periodistas en el lugar se percataron de que una yipeta negra tipo escolta con placa privada vigilaba la zona.
No se permitió que arreglos florales y demás presentes enviados a Cedeño fueran subidos a la habitación, por razones de seguridad.
La Vicepresidencia informó que la funcionaria y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue dada de alta médica este sábado y que se encuentra en reposo en su residencia luego de ser sometida ayer a una intervención quirúrgica debido a una apendicitis aguda.