Bauta sobre declaraciones de Danilo: “Está apuñalado y amargado” - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

Bauta sobre declaraciones de Danilo: “Está apuñalado y amargado”

El director operativo de la Fuerza del Pueblo (FP), Bautista “Bauta” Rojas Gómez, aseguró que las declaraciones del presidente Danilo Medina sobre que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no perderá de ninguna forma, demuestra que está “amargado y apuñalado”.

“Tiene una puñalada el presidente de la República porque él sabe que la puñalada grande, la que desangra al toro viene después del 16 de febrero con la derrota que sufrirán en las elecciones municipales”, dijo Rojas Gómez en un programa de televisión.

El dirigente político también garantizó que de producirse una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de mayo, las bases del PLD apoyarán al candidato presidencial de FP, Leonel Fernández, ya que se sienten identificadas con el exmandatario y no renuncian del partido de gobierno por temor “a perder sus empleos”.

“Esa base reprimida del viejo partido está esperando la segunda vuelta para endosarle su apoyo a Leonel, quien será el próximo presidente de la República”, afirmó el también candidato a senador de FP en la provincia Hermanas Mirabal.

Señaló que, aunque apoyarán candidatos a alcaldes y distritos municipales del PLD, luego del 16 de febrero habrá un éxodo masivo de dirigentes del partido morado a la Fuerza del Pueblo, por lo que la dirigencia alta peledeísta ha “mandado a bajar la guardia con Leonel y su gente”.

“Hay candidatos a alcaldes del PLD que apoyaremos, como el candidato en Tenares, pero la migración que habrá luego de febrero será devastadora, por eso Felucho, mandado por el viejo partido, ha bajado la guardia con nosotros, aunque es un deslenguado, porque dijo que Leonel adquirió la Fuerza del Pueblo para financiar Funglode”, dijo Bauta Rojas Gómez.

Por otro lado, informó que FP ha dado pasos de avances y de preparación en cuanto a la celebración de las elecciones municipales el próximo 16 de febrero, en el que más de 158 alcaldías y 234 distritos municipales serán disputados, además de las candidaturas a regidores y vocales.

“Ya Fuerza del Pueblo capacitó a más de 40 mil delegados y suplentes para las elecciones municipales, además de que tenemos identificados a más de 190 mil hombres y mujeres para promover la candidatura de Leonel Fernández el próximo 21 de febrero, cuando arrancaremos formalmente la candidatura a la presidencia”.

Sobre su candidatura a senador por la provincia Hermanas Mirabal, Rojas Gómez dijo que ha realizado un sinnúmero de propuestas, las cuales han sido bien recibidas por el sector empresarial y estudiantil de esa demarcación cibaeña.

“Estamos trabajando para doblar a nuestro adversario. Nosotros estamos preparados para la nueva ola de reformas que demanda la República Dominicana, temas como el del parque Cotubanamá no pasarán en nuestra gestión, ya que abogaremos por aprobar las leyes de Agua, de Ordenamiento Territorial y la ley reforestal”, finalizó el candidato a senador de FP.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Amigo excepcional y compañero de mil batallas", así recuerda Leonel Fernández a Franklin Almeyda

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día