El Senado de Estados Unidos entró este lunes a un receso luego de escucharse los argumentos de cierre en el juicio político al presidente Donald Trump, bajo la certeza de que la mayoría republicana exonerará al presidente un día antes que éste pronuncie su discurso sobre el estado de la Unión desde el Capitolio, en Washington.
El congresista Adam Schiff cerró los argumentos finales de los siete legisladores de la Cámara de Representantes que procesaron a Trump, después de que los abogados del presidente republicano calificaron el caso en su contra como imprudente, sin fundamento y con motivos partidistas.
“Hemos probado que Donald Trump es culpable. Ahora hagan justicia imparcial y condénenlo”, dijo Schiff al Senado, controlado por los republicanos y que debe votar el miércoles sobre si destituir a Trump de su cargo.
Trump ha calificado el esfuerzo de destitución como un intento de golpe de Estado de los demócratas.
La Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, acusó a Trump el 18 de diciembre de abuso de poder por pedirle a Ucrania que investigue al rival político Joe Biden, y de obstrucción del Congreso por bloquear el testimonio y no entregar documentos para la investigación.
“Esta fue la primera acusación presidencial totalmente partidista en la historia de nuestro país. Y debería ser la última”, dijo el abogado personal de Trump, Jay Sekulow, al Senado.
Fuente: VOA