El politólogo Belarmino Ramírez aseguró que la renuncia de Hugo Beras a su candidatura a alcalde por el Distrito Nacional, beneficiará más al candidato oficialista Domingo Contreras que a la opositora Carolina Mejía.
Ramírez argumentó su teoría en el hecho de que sus simpatizantes son del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que ese partido es aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo además, que el rol de comunicador de Beras concita agrado en la gente, pero que convertir ese agrado en voto es algo que casi nunca se logra.
El politólogo hizo referencia a una situación similar en las elecciones de 1996, donde el candidato a la presidencia Peña Gómez necesitaba dos puntos porcentuales para asegurar el triunfo contra Leonel Fernández, y al incluir al popular productor radial y de televisión Rafael Corporán de los Santos llegarían los votos faltantes, sin embargo, el posicionamiento fue igual.
La salida de Hugo Beras del escenario electoral polariza más la lucha por la candidatura a la Alcaldía y consolida la alianza PLD-PRD, ya que en ese nivel de elección son la oposición, porque la alcaldía actual es del PRM y sus aliados.
Se recuerda que este lunes el comunicador renunció a sus aspiraciones como alcalde por el Distrito Nacional, tras enviar un comunicado al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y a Emilio Rivas, presidente del Partido Demócrata Alternativo (MODA), organización aliada al PRD.
Mientras que Vargas Maldonado afirmó no tener constancia de la salida Beras del ruedo político y sin ofrecer mayores detalles dijo que ´la fiesta sigue´.