Aumenta a 492 el número de muertes por coronavirus - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Aumenta a 492 el número de muertes por coronavirus

En la provincia china de Hubei, donde se originó el brote del nuevo coronavirus, el número de víctimas mortales ha aumentado a 479. La cifra fue anunciada por las autoridades locales este martes, jornada en la que se reportaron 65 nuevos decesos a causa de la enfermedad.

Además, en la provincia se reportaron 3.256 nuevos casos de personas infectadas, incrementando el número total a 16.678. Mientras tanto, las autoridades comunicaron que 520 pacientes recibieron el alta médica tras haberse recuperado.

Por su parte, China se esfuerza en paliar la crisis sanitaria generada por el coronavirus, limitado los movimientos de las personas en dos nuevas ciudades que no se encuentran en Hubei. El país asiático está utilizando las últimas tecnologías para tratar de controlar la situación, como drones y hospitales construidos en tiempo récord.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el virus, similar al de la gripe, representa una emergencia mundial. Entre tanto, los expertos admiten que todavía se desconocen muchas cosas al respecto, entre ellas su tasa de mortalidad y sus vías de transmisión.

“Actualmente no estamos ante una pandemia”, explicó la directora mundial de preparación para riesgos infecciosos de la OMS, Sylvie Briand, durante una rueda de prensa celebrada en Ginebra (Suiza). Asimismo, indicó que nos encontramos en una fase en que la epidemia de coronavirus tiene múltiples focos y desde el organismo tratan de extinguirlos.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican seis cadáveres de reos muertos en incendio en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presumen muertos a los seis trabajadores desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Encuentran siete cadáveres en las calles de Pétion-Ville, la mañana de este jueves

Subscríbete al ABC del Día