Comisión integrada por Ángel Estévez citará a exministros sobre Cotubanamá - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Comisión integrada por Ángel Estévez citará a exministros sobre Cotubanamá

La comisión designada por el presidente Danilo Medina para la investigación de la entrega del permiso medioambiental para la construcción de un proyecto turístico en una zona protegida de Bayahíbe tuvo su primera reunión ayer para trazar el plan de trabajo a seguir.

En esta comisión está el actual ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, quien ha estado en el ojo del huracán porque fue él quien otorgó el permiso para la construcción de ese complejo turístico en el área protegida.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, adelantó que el plan de trabajo incluye visitar el parque Nacional Cotubanamá y el área Nacional de Recreo Guaraguao-Punta Catuano, en compañía de técnicos de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, que hará un levantamiento de los límites de las áreas protegidas y de construcción del proyecto.

Se acordó invitar a los exministros de Medio Ambiente designados desde el año 2000 para que expongan su parecer sobre la situación, y también se invitó a representantes de la Academia de Ciencias y de la comisión Medioambiental.

“Solo la comisión designada por el presidente Danilo Medina tiene calidad para referirse en nombre del Gobierno, al otorgamiento del permiso medioambiental para la construcción de un proyecto turístico en Bayahíbe, mientras dure el proceso de investigación”, aclaró Montalvo anoche.

jEl presidente Medina ordenó la semana pasada la suspensión de los trabajos de construcción en esa zona protegida, donde el ministro de Medio Ambiente otorgó permisos.

Trabajos suspendidos

Montalvo reiteró que los trabajos de construcción en el área están suspendidos hasta que la comisión presente un informe al presidente Danilo Medina, con el análisis, evaluación y recomendaciones al respecto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

Actualidad

Medio Ambiente paraliza actividades que afectan el farallón y la avenida Ecológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente mantiene vigilancia en las Dunas de Baní; someten a persona cortó árboles

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades investigan supuesta desaparición de un hombre relacionada a extracción ilegal del río Tireo

Subscríbete al ABC del Día