PRM deposita ante la JCE medida cautelar para frenar compras de electrodomésticos del Plan Social - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

PRM deposita ante la JCE medida cautelar para frenar compras de electrodomésticos del Plan Social

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) una instancia de medida cautelar para que la institución suspenda de manera inmediata la licitación de un total de RD$946,801,288.50 pesos del Plan Social de la Presidencia por la compra y donación de electrodomésticos,enseres del hogar y alimentos en pleno proceso electoral.

El documento detalla que se el pasado 16 de enero esa entidad estatal aprobó un proceso de compras de RD$66,297,890 para materiales de construcción , RD$500,000,000 para alimentos y 380 millones para electrodomésticos y enseres del hogar.

“Hoy traemos una instancia a nombre del Partido Revolucionario Moderno sobre una solicitud de medida cautelar para la suspensión de compras y contrataciones públicas ilícitas que está haciendo el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana. En sentido hemos depositado esa instancia fundamentado en los siguientes,primero como es sabido la elecciones municipales son el 16 de febrero y las elecciones congresuales presidenciales 17 de mayo que dirige organiza y supervisa esta JCE de conformidad con el artículo 196 párrafo cuarto de la ley 1519 del régimen electoral Durante el período de 40 días anteriores a las elecciones municipales y 60 días a las presiones presidenciales están prohibidos los actos inaugurales de obras públicas y los programas de apoyo, social o comunitarios extraordinarios por parte de los entes y órganos de la Administración pública”, dijo Mera.

Manifestó que es evidente que estos recursos se utilizarán para actos proselitistas y comprar la conciencia del votante, en franca violación a la Ley de Régimen Electoral 15-19.

El dirigente perremeísta también señaló que la directora de la entidad señalada, Iris Guaba, no puede alegar ignorancia de las prohibiciones que establece la Ley.

Además, informó que están recabando información para presentar ante el órgano de comicios la existencia de publicidad de candidatos a las alcaldes del partido oficialista que que están presentes en camionetas de algunas instituciones.

La Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano también indicaron que harán lo propio sobre el tema.

La reacción de los partidos de oposición se desató tras conocerse que el Plan Social había aprobado un monto de de 380 millones de pesos para compras y donaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Actualidad

Plan Social envía insumos de primera asistencia a zonas afectadas por inundaciones

Subscríbete al ABC del Día