Salud Pública da seguimiento a 11 personas que llegaron de ciudades con coronavirus - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Salud Pública da seguimiento a 11 personas que llegaron de ciudades con coronavirus

El Ministerio de Salud Pública da seguimiento preventivo a 11 personas que ingresaron a la República Dominicana con síntomas febriles, para descartar que padezcan el coronavirus que afecta a la provincia Wuhan, en China, y que ha cobrado la vida de 494 personas al día de hoy.

“Son 11 viajeros que han llegado al país, no directamente con la sintomatología del coronavirus, sino es que el protocolo que está establecido indica que personas que llegan con síntomas febriles, dolor de cabeza o tos se le dará seguimiento”, dijo el vocero de Salud Pública, Carlos Suero.

El funcionario reveló que de estas personas, dos que vinieron desde Beijing fueron despachadas a sus casas y se les da un seguimiento de 3 veces al día.

“Se les hicieron las evaluaciones de lugar y como no presentaron ninguna sintomatología que tenga que ver con el coronavirus, el departamento epidemiológico de Salud Pública le está dando seguimiento en su residencia”, dijo Suero.

El vocero de Salud Pública señaló que las restantes nueves personas presentaron síntomas de fiebre y dolor de cabeza durante el vuelo, por lo que fueron evaluados inmediatamente arribaron al país.

“Ese restante de personas se le está dando un seguimiento preventivo para evitar que haya alguna manifestación adversa a la que realmente se espera”.

También reveló que todos los audios que circulan en las redes sociales sobre la entrada al país sobre el coronavirus, además de que son irresponsables, son falsos. “El ministro de Salud Pública ha reiterado que cualquier síntoma que pueda reflejar algo parecido al coronavirus se va a informar a la población. No tenemos casos de coronavirus al día de hoy”.

Reiteró que las salas de aislamientos que hay en tres centros hospitalarios del país son para casos que se detecten con coronavirus. “Si no son pacientes, viajeros que tienen toda la sintomatología evidenciada de coronavirus no tienen que ir a aislamiento, lo que se hace es que se le da seguimiento en su residencia”.

También indicó que se mantienen en constante intercambio de información con las autoridades sanitarias de Haití, a fin de prevenir cualquier eventualidad con este virus.

“Nuestros pasos fronterizos, gracias a Migración y Defensa, se ha hecho un trabajo efectivo de seguimiento con la entrada y salida de nacionales haitianos”.

Informó que para este viernes estará lista una sala de aislamiento en la provincia Higuey, debido al alto flujo de turistas que ingresan al país por el aeropuerto de Punta Cana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día