Raptors llegan a las 12 victorias seguidas; Sabonis y Jokic, triples-dobles - N Digital
ActualidadDeportesfacebookPolítica

Raptors llegan a las 12 victorias seguidas; Sabonis y Jokic, triples-dobles

Houston, EE.UU.- Los Raptors de Toronto reivindicaron su condición de actuales campeones de la NBA y mandaron un mensaje claro sobre sus intenciones de defender el título al firmar una racha ganadora de 12 partidos consecutivos, la mejor de la liga y nueva marca en la historia del equipo.

En el apartado individual, el ala-pívot lituano Domantas Sabonis y el pívot serbio Nikola Jokic, con suertes opuestas de sus respectivos equipos, destacaron con sendos triples-dobles, mientras que otro número cinco, Andre Drummond, logró doble-doble que le permitió empatar marca de equipo.

El ala-pívot español Serge Ibaka logró el triple de la ventaja cuando restaban 30 segundos del tiempo reglamentario y los Raptors superaron por 119-118 a los Pacers de Indiana, para quienes Sabonis fue el líder.

El equipo de Toronto se asegura ser sublíder en la Conferencia Este, a 6,5 juegos de los líderes Bucks de Milwaukee, y se afianza líder en la División Atlántico.

El base Kyle Lowry se acercó al triple-doble al aportar 32 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.

Sabonis fue el líder de los Pacers al disputar 38 minutos y logró triple-doble de 15 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, que al final no pudieron darle la victoria a su equipo.

Sí lo hizo Jokic al aportar 30 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, su undécimo triple-doble de la temporada, que ayudó a los Nuggets de Denver a ganar de visitantes (95-98) ante los Jazz de Utah, en duelo de equipos rivales de la División Noroeste.

Los Nuggets tenían a solo siete profesionales disponibles debido en parte a un acuerdo de intercambio entre cuatro equipos y 12 jugadores un día antes de la fecha límite de traspasos, además de que varios de sus integrantes están lesionados.

Drummond, envuelto en especulaciones de un posible traspaso, tuvo doble-doble de 31 puntos y 19 rebotes como mejor anotador de los Pistons de Detroit, que vencieron 116-108 a los Suns de Phoenix, a los que dejaron con la cuarta derrota seguida.

El pívot titular de los Pistons se quedó a solo dos puntos de su mejor anotación profesional, llegó al doble-doble número 402 en su carrera, y empató a Bill Laimbeer en el tercer lugar en la lista del equipo de todos los tiempos.

El alero Jayson Tatum aportó 33 puntos, 16 en la segunda parte, como líder de los Celtics, que lograron su quinto triunfo consecutivo al ganar 116-100 a los Magic de Orlando.

El alero Gordon Hayward aportó 23 puntos y Jaylen Brown consiguió 18 tantos como segundo y tercer encestador del equipo de Boston.

Otro alero, Paul George logró doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes que ayudó a los Clippers de Los Ángeles a ganar 128-111 a los Heat de Miami.

George encabezó una lista de ocho jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos y lograron el tercer triunfo seguido.

Los Heat tuvieron al alero Derrick Jones de líder que aportó 25 puntos y nueve rebotes, que al final no evitaron la derrota.

El base novato Ja Morant logró 21 tantos como líder de los Grizzlies de Memphis, que ganaron a domicilio 107-121 a los Mavericks de Dallas, que siguieron sin el base estelar el esloveno Luka Doncic (esguince tobillo derecho), cuarto partido consecutivo.

Los Grizzlies (26-25) ganaron por décimo tercera vez en 16 partidos para superar el promedio de 50,0 por primera vez esta temporada y siguen octavos en la Conferencia Oeste.

Memphis jugaron sin el alero Jae Crowder y el base Solomon Hill y el veterano escolta Andre Iguodala, todos ellos traspasados.

El pívot letón Kristaps Porzingis logró doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes como líder de los Mavericks.

Porzingis, que tuvo su tercer juego consecutivo de al menos 30 puntos, se fue brevemente con 4:06 minutos restantes en el tercer cuarto con hemorragia en la nariz después de ser golpeado por Josh Jackson mientras intentaba un rebote.

El base Trae Young aportó doble-doble de 38 puntos y 11 asistencias que ayudaron a los Hawks de Atlanta a ganar de visitantes 120-127 a los Timberwolves de Minnesota, en duelo de peores equipos de Conferencia.

El base reserva, el alemán Dennis Schroder, logró 30 puntos como mejor anotador de los Thunder de Oklahoma City, que derrotaron 109-103 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Thunder ganaron por octava vez en los últimos nueve partidos y fue el octavo consecutivo de Schroder con al menos 20 puntos, jugando como reserva en siete de esos encuentros.

El escolta Caris LeVert tuvo 23 puntos con ocho asistencias y los Nets de Brooklyn vencieron 129-88 a los Warriors de Golden State, que llegaron por primera vez al Barclays Center con el escolta-alero D’Angelo Russell, exjugador del equipo neoyorquino.

Los Warriors consiguieron a Russell después de que los Nets lograsen en el mercado de los agentes libres al base Kyrie Irving y al alero Kevin Durant.

Russell aportó 17 puntos como líder de los Warriors y recibió una gran ovación por parte de los seguidores de los Nets, con quienes estuvo las pasadas dos temporadas, y el equipo de Brooklyn mostró un vídeo de tributo a su exjugador.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

Subscríbete al ABC del Día