Se inauguró el primer estadio oficial de League of Legends de Latinoamérica en México - N Digital
facebookTecnología

Se inauguró el primer estadio oficial de League of Legends de Latinoamérica en México

La importancia de League of Legends en el mundo de los deportes electrónicos es innegable. Se trata de uno de los títulos que más atención acapara y, por la misma razón, uno de los que más dinero genera. Ante la relevancia de este videojuego, en México se inauguró el primer estadio en Latinoamérica exclusivo para esports y LoL, como también es conocido.

De acuerdo con una entrevista que la agencia de noticias EFE le hizo a Raúl Fernández, gerente de Riot Games en la región, este nuevo espacio contribuirá para darle seriedad a los deportes electrónicos, tanto a nivel nacional como a nivel continental.

“Para que la gente nos empiece a ver como un deporte más necesitábamos también transmitir o tener una casa que mostrara esa seriedad, ese compromiso a largo a plazo y que no se viera como algo improvisado, algo a lo cual no estemos dispuesto nosotros a apostar a largo plazo”, expuso.

La apertura de este estadio estará enmarcada por un evento muy relevante, pues a partir del 15 de febrero, el inmueble será la sede de la temporada Apertura 2020 de la Liga Latinoamericana de League of Legends, el videojuego más visto en el mundo según la consultora Newzoo.

Esta determinación forma parte de una apuesta a largo plazo. (Foro: José Méndez/EFE)

Esta determinación forma parte de una apuesta a largo plazo. (Foro: José Méndez/EFE)

Otro de los datos importantes que dio a conocer esta firma de análisis acerca de LoL es que su audiencia ha tenido un crecimiento constante, principalmente en Europa después de que se presentó un campeonato para la región, lo cual podría replicarse en Latinoamérica a partir de este nuevo estadio.

La inversión para levantar este inmueble fue de más de USD 2.5 millones y estará ubicado en el cine del centro comercial Artz, en Ciudad de México. En el proyecto que fue liderado por la compañía que se encarga de desarrollar el juego, Riot Games, también participaron Televisión Azteca y Cinemex, a través de su empresa Arena.

Si bien puede pensarse que se trata de una fuerte inversión para un lugar de estas características, cabe mencionar que en los torneos de este título se han llegado a entregar premios totales por poco más de USD 4 millones.

Para gente tan relacionada con League of Legends como Fernández, ésta es una oportunidad para que los ‘gamers’ vivan la experiencia de una competencia de videojuegos presencial, ya que desde su perspectiva, observar a deportistas profesionales que viven de esto “es algo que puede inspirar y cambiarle la vida a cualquier persona”.

League of Legends es uno de los videojuegos más populares a nivel mundial. (Foto: José Mendez/EFE)

League of Legends es uno de los videojuegos más populares a nivel mundial. (Foto: José Mendez/EFE)

La arena cuenta con un espacio de 300 metros cuadrados de pantallas LED y fue construida por 200 personas. Para su operación se requiere de 40 trabajadores y cuenta con una capacidad para alrededor de 100 aficionados.

Ricardo Larrea, director de nuevos negocios y desarrollo inmobiliario de Cinemex (Arena), comentó que esperan recuperar la inversión de la construcción del estadio en menos de dos años. Además de que realizaron estudios de mercado y determinaron que éste era el tiempo ideal para construir el espacio.

“El momento de hacer el estadio es ahora porque las marcas ya están con nosotros, ya tenemos ‘partners’ muy estratégicos como Coca Cola y HyperX”, así como a una buena parte de desarrolladores de videojuegos. Éste último punto es relevante, pues en la arena no sólo se usará para torneos de LoL, sino que también se aprovechará para explotar la escena competitiva de esports en México.

A nivel regional, México se ha convertido en uno de los países pioneros en establecer este tipo de lugares. En agosto del año pasado se inauguró el primer centro universitario especializado en esta disciplina de Latinoamérica. Se trató de la Arena Borregos, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guadalajara.

La inversión para levantar este inmueble fue de más de USD 2.5 millones. En el proyecto trabajaron Riot Games, Televisión Azteca y Cinemex, a través de su empresa Arena. (Foto: José Méndez/EFE)

La inversión para levantar este inmueble fue de más de USD 2.5 millones. En el proyecto trabajaron Riot Games, Televisión Azteca y Cinemex, a través de su empresa Arena. (Foto: José Méndez/EFE)

Este lugar se construyó con el objetivo de permitir a los los estudiantes de la universidad privada “capacitarse en esta tendencia mundial de videojuegos y adquirir habilidades complementarias, además de “entrenar en videojuegos y desarrollar competencias interpersonales como trabajo en equipo, coordinación motora, solución de problemas o estrategia”.

Fuente: Infobae

Subscríbete al ABC del Día