Supuesto audio donde Iris Guaba ordena atacar por las redes a periodistas - N Digital
ActualidadEn VídeoPolíticaPortadatwitter

Supuesto audio donde Iris Guaba ordena atacar por las redes a periodistas

En un audio que circula en las redes sociales se atribuye que la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, ordena a sus seguidores a que ataquen de manera verbal a varios periodistas de renombre porque alegadamente atacaron la licitación de electrodomésticos por parte de esa entidad que supera los RD$380 millones.

“Chequeen donde los hacedores de noticias como Huchi Lora, Altagracia Salazar, a Orlando Jorge Mera, búsquenlos y cáiganles encima. Pueden poner a la gente a decir: O sea que los pobres se van a joder en las elecciones, los pobres no pueden ir a pedir ayudas sociales al Plan”, dice el audio que se le atribuye a la funcionaria.

Guaba también dice en el audio que ataquen a los partidos de la oposición por rechazar esa licitación de electrodomésticos, que ha sido ampliamente cuestionada desde que se dio a conocer a principios de semana.

“También resaltar que la a la oposición no le interesan los planes sociales, que ellos quieren cerrar los planes sociales, que no solamente en esta ocasión sino que han sido reincidentes en que se cierren porque ellos entienden que eso es clientelismo”.

Se recuerda que desde que esta información salió a la luz, los partidos que conforman la oposición han denunciado que este tipo de licitaciones solo beneficia al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ayer, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), representado por su delegado polício, Orlando Jorge Mera, depositó una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE), para que suspenda inmediatamente la licitación para la compra y donación de electrodomésticos, enseres del hogar y alimentos por parte del Plan Social en plena campaña electoral.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, fue otro que opinó sobre este tema, al señalar que el Gobieno debería suspender este tipo de licitaciones, para que no se preste a confusiones faltando solo días para que se realicen las elecciones municipales del 16 de febrero.

Mientras, que el delegado político del PLD ante la JCE, José Ramón (Monchy) Fadul, aseguró que el presidente de la JCE se “excedió” con sus declaraciones, ya que el Estado no puede paralizar su normal continuamiento por el proceso electoral.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Subscríbete al ABC del Día