La Cruz Roja dará asistencia a electores que lo ameriten en elecciones de febrero y mayo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolítica

La Cruz Roja dará asistencia a electores que lo ameriten en elecciones de febrero y mayo

Cruz Roja JCE

La Junta Central Electoral (JCE) y la Cruz Roja Dominicana (CRD) firmaron este viernes un “Convenio de Colaboración Interinstitucional para la Asistencia a los Electores en los Recintos Electorales en los procesos electorales del año 2020”, en el cual ambas entidades se comprometen a fortalecer los esfuerzos para garantizar la asistencia necesaria en casos de emergencia a los electores y personal actuante en los recintos.

El convenio fue suscrito por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y la  Ligia Antonia Leroux Peguero, presidenta de la Cruz Roja Dominicana.

Entre los acuerdos están el involucramiento de personal voluntario con las capacidades técnicas, identificadas por la Cruz Roja Dominicana, para que formen parte del personal que dará apoyo en labores de prevención y asistencia en dichos eventos electorales.

A tales fines, la Cruz Roja facilitará la relación de dicho personal voluntario a la JCE. De su parte, la JCE tendrá la responsabilidad de organizar las jornadas de capacitación y sensibilización necesaria para la instrucción adecuada del personal voluntario que será puesto a disposición para participar en los procesos electorales.

Asimismo, cada institución designó un representante que fungirá como enlace para los fines del presente acuerdo. La Junta Central Electoral estará representada por Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; y Carlos Aguirre, Jefe de la Policía Militar Electoral, mientras que la Cruz Roja Dominicana estará representada por Sergio Vargas, Gerente de Asistencia Pre Hospitalaria y Socorro; e Iris de la Soledad Valdez, Consultora Jurídica.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP formaliza pedido para que PGR investigue supuesta compras de dirigentes por parte del PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

Subscríbete al ABC del Día