Presidente Danilo Medina promulga ley de reforma a la seguridad social - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Presidente Danilo Medina promulga ley de reforma a la seguridad social

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina promulgó este viernes mediante ley 13-20, la reforma a la seguridad social, en el que más de 400 mil dominicanos podrán contar con seguro de salud y cotización para su retiro.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien encabezó la rueda de prensa, dijo que el Gobierno ha estado trabajando en conjunto de reformas legales para mejorar la seguridad social en nuestro país.

“Esta ley busca ampliar la cobertura para incluir a más de 150 mil trabajadores y sus dependientes, los cuales estaban fuera del sistema hasta este momento porque sus empleadores tenían una deuda superior a 504 mil millones de pesos, por retrasos en pagos al sistema” expresó.
Agregó que “Con la nueva ley, más de 150 mil trabajadores tendrán a partir de hoy la oportunidad de obtener un seguro de riesgos laborales y cotizar para sus pensiones”.
informa que también podrán tener seguro de salud contributivo.
El funcionario dijo que informa que con la ley 13-20: “los más de 34 mil empleadores del sector privado, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, podrán regularizar su situación con la seguridad social”.
La ley 13-20 contempla también mecanismos para evitar que en el futuro se genere este tipo de situación, entre que la Tesorería: “tendrá también facultad para el cobro compulsivo y para iniciar acciones penales ante empleadores que no afilien a sus trabajadores”.
Con esta ley se elimina la comisión administrativa de las AFPS; de ese 0.5%, un 0.1% pasa a los ingresos de la TSS y el otro 0.4% pasa a la cuenta de los trabajadores. Esta comisión ya no va a las AFPs y va directamente a los ahorros de los trabajadores.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina se reúne con una comisión del Gobierno vietnamita

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo afirma Gobierno compra opositores "porque los números no le dan"

Subscríbete al ABC del Día