Luego de su rotundo éxito al protagonizar La casa de las flores para Netflix y la polémica que enfrentó el año pasado por sostener un supuesto romance con Yolanda Andrade, la actriz Verónica Castro abrió su corazón para platicar con Galilea Montijo y contarle las adversidades que ha enfrentado desde que decidió convertirse en actriz, así como retractarse de abandonar los escenarios.
El rostro de telenovelas como El derecho de nacer y Los ricos también lloran confesó que le costó 15 años obtener un papel estelar en televisión abierta. Su gran obstáculo fue su belleza, ya que los productores no creían que pudiera despuntar en el medio artístico.
“Muchas, muchas veces (le negaron un papel). Lo que pasaba es que la gente que tenía una buena cara o un buen físico era muy difícil que funcionara como buena actriz. Lo que sí estuvo padre es que Don Emilio ganó la apuesta, porque hubo una apuesta entre Emilio con todos los productores de que no iba yo a poder”, mencionó la primera actriz a la conductora que recién se estrenó como imagen del portal de noticias Latinus.
“La belleza no era bien vista ni aceptada en la televisión ni en el teatro. Uno tenía que demostrar mucho, así que me la pasé en el pasillo 15 años, era el comodín durante 15 años para que me dieran la oportunidad del estelar”, añadió la ojiverde.
Verónica añadió que comenzó su carrera como una de las protagonistas de las fotonovelas y después se incorporó como la imagen del programa Televisión ja-ja de Manuel “El Loco” Valdez. Poco tiempo después fue lanzada como el “Rostro del año” por el Heraldo de México, que fue lo que la catapultó a la fama nacional.
Su paso por la conducción inició en el programa del papá de Cristian Castro, Manuel “El Loco” Valdez. En la emisión de Televisa, Verónica fue la imagen de comerciales, lo que la impulsó a prepararse para obtener su licencia de locutora, animadora y conductora.
“Un micrófono es un arma mortal, es un arma letal, hay gente que se vuelve un asesino, la lengua es terrible porque por la boca muere el pez y morimos todos. Puedes levantar a una persona hasta el cielo y la puedes tirar. Por eso hoy dicen tantas barbaridades y tantas faltas de respeto”, señaló.
Sobre su polémico retiro de la farándula, Verónica mencionó que pensó alejarse de su profesión porque en su vida pasaron muchas cosas difíciles, como la enfermedad de su madre: “La fama es una porquería, a mí nunca me sirvió para nada y la lana no interesa”.
Aseguró que ya no piensa en formar una vida en pareja, además de que nunca tuvo interés por contraer matrimonio.
Los escándalos de Cristian
La actriz y conductora señaló que su hijo mayor, Cristian Castro tiene un comportamiento muy diferente al que muestra frente a las cámaras.
“Él se divierte y todo se lo toma a broma, también dice algo muy cierto: ‘si no les sueltas algo así de divertido o chistoso o picante a los periodistas, pues cuál es el chiste y de qué van a hablar y entonces no les vas a dar de comer y darles tantito’”, confesó la ex conductora de Big Brother.
“Es un loquito. Yo creo que salió a su papá, porque yo estoy loca pero no tanto”, agregó la conductora.
Verónica aseguró que sí sufre cada que se destapa un nuevo escándalo del cantante, quien puede desconectarse de todos lo medios e ignorar los rumores sobre su vida.
Infobae