118 observadores internacionales vigilarán las municipales - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

118 observadores internacionales vigilarán las municipales

JCE

La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo que las elecciones municipales del próximo 16 de febrero serán vigiladas por 118 observadores electorales internacionales procedentes de 20 países.

El órgano electoral estará recibiendo a las misiones de observación desde el  jueves 13 de febrero.

En ese sentido, estará integrada por 40 representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore); 24 integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA); seis integrantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES); seis integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA); 15 Académicos y Expertos; siete integrantes de la Association of World Election Bodies; y 20 integrantes del cuerpo diplomático.

Participarán como invitados internacionales, a su vez, cinco representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 21 invitados de partidos políticos. Los países que acompañarán a República Dominicana en este proceso de comicios  son Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República de Corea, Uruguay y Estados Unidos de América.

La jefatura de la misión de Uniore estará a cargo  de Marcos Baños, Consejero del Instituto Nacional Electoral de México (INE), mientras que de la  OEA estará a cargo de Eduardo Frei, expresidente de Chile.

Las mismas sostendrán durante los días que estén en el país encuentros con autoridades de la JCE, los  representantes de medios de comunicación y de la sociedad civil. Asimismo, realizará rutas para observar el proceso apertura y cierre de los colegios electorales, así como el proceso de escrutinio y divulgación de resultados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

Subscríbete al ABC del Día