Un grupo de 70 fiscales recibe instrucción sobre material electoral - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Un grupo de 70 fiscales recibe instrucción sobre material electoral

Un grupo de 70 miembros del Ministerio Público recibe un curso dirigido a la prevención, investigación, persecución y sanción de las violaciones a las normas electorales que rigen esa materia en el país.

El curso, que se imparte en coordinación con la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), se elaboró un amplio programa de capacitación en materia electoral como parte de la política trazada por la Procuraduría General de la República, según precisó ese organismo en nota de prensa.

La capacitación coordinada por la fundación es impartida por el experto mexicano Ignacio Coronel Cruz, quien ha ejercido durante 25 años en la Fiscalía Electoral de México y ocupado la Dirección General del Sistema Penal Acusatorio de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de ese país.

La procuraduría informó que expertos internacionales, con la asesoría y apoyo de Finjus, estarán en el país capacitando en materia de crímenes y delitos electorales al Ministerio Público.

Explicó que con esta formación se procura complementar las capacitaciones previas y perfeccionar los procesos de recepción y tramitación de denuncias, antes, durante y posterior a los comicios, así como la “judicialización” de los crímenes y delitos electoral contemplados en la ley 15-19 de Régimen Electoral.

Esta es la cuarta acción formativa que se imparte en materia electoral dirigida a miembros del Ministerio Público, entre las cuales se incluyen dos diplomados en los que han participado más de cien fiscales de distritos judiciales correspondientes a diferentes regiones del país.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer reconoce a dos fiscales de Las Matas de Farfán

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Miriam Germán juramenta nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Consejo Superior del MP aprueba medidas para fortalecer la carrera del cuerpo de fiscales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Miriam Germán expresa preocupación por mala distribución de fiscales en provincias

Subscríbete al ABC del Día