Al parecer fecha para los Soberano no cuenta con aval de Cervecería - N Digital
ActualidadEntretenimientotwitter

Al parecer fecha para los Soberano no cuenta con aval de Cervecería

Al parecer, la fecha escogida para la celebración de los Premios Soberano no cuenta con el aval de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), principal auspiciador del evento artístico, ya que dos planchas de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se encuentran actualmente en una litis judicial por las elecciones del año pasado.

Acroarte anunció este lúnes que la gala será el martes 21 de abril en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, “ en el entendido y tomando como referencia ediciones anteriores recientes que Premio Soberano no puede celebrarse más allá del mes de abril porque los resultados no serían nada satisfactorios.

La pasada semana, CND informó que se mantiene confiada en que los miembros de Acroarte lleguen a un entendimiento para salvar a los Premios Soberano, la premiación más importante del país.

”Cervecería manifiesta su confianza en que los miembros del gremio encontrarán una solución definitiva a las diferencias que les afecta, lo que permitirá que la premiación más importante del país, Premios Soberano, se lleve a cabo como en años anteriores”.

Se recuerda que los problemas en Acroarte surgieron a raíz de que en las elecciones se produjera un empate entre la plancha encabezada por Fausto Polanco y la de Alexis Beltré. Luego el presidente de la Comisión Electoral, Carlos Cepeda Suriel, habilitó un votó que ya había sido declarado nulo y dio como ganador a Beltré.

Sobre el tema, el periodista y escritor Fausto Polanco sostuvo que en todo momento estuvo abierto al diálogo para solucionar el conflicto en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), pero nunca recibió respuesta de la parte contraria.

Puso como ejemplo que tras Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara endosarle el voto nulo a la plancha amarilla, dándola como ganadora, apeló esa decisión ante la propia junta de elecciones, pero no tuvo respuesta de esos dos miembros del órgano electoral de Acroarte.

José Rafael Sosa, quien declaró como testigo en el proceso judicial que se lleva a cabo por ante la Segunda Sala Civil del Distrito Nacional, dijo que trató de llevar a las partes a una salida negociada y que encontró disposición de Fausto Polanco, pero no así de Alexis Beltré y su equipo

Para esta posible negociación, Sosa conformó una comisión presidida connotadas figuras de la sociedad dominicana, como son: Ellis Pérez, Fausto Rosario Adames y el abogado Edwin Espinal Estévez, quienes se comprometieron a buscar una salida al conflicto y evitar que llegara a donde está en este momento.

“Al sector de Fausto les dije que en caso de acoger la solicitud desistieran de todo recurso judicial y ellos estuvieron dispuestos. A Alexis le sugerí desistir de asumir la dirección de Acroarte en esas condiciones, a lo que él no estuvo de acuerdo y suspendió la comunicación”, precisó Sosa en el estrado.

Otro intento de diálogo lo motivó el periodista Alfonso Quiñones en el mes de diciembre, a quien el equipo de Polanco le dio luz verde para conversar, pero quedó en el aire.

Por: Joel Suriel

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Eddy Herrera celebrará sus 35 años en la música en Premios Soberano 2024

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere la madre del periodista Fausto Polanco

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Periodista Fausto Polanco es ingresado en Cuidados Intensivos

EntretenimientoEntretenimiento2facebookNoticias Trendingtwitter

Premios Soberano 2021 son tildados de “la falta de ética y profesionalismo” y “otra plataforma de proyección hacia el género urbano”

Subscríbete al ABC del Día