Por: Edgar Raffa
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, manifestó este lunes que el empresariado espera que las elecciones municipales sean transparentes y se respete la voluntad de los ciudadanos.
“Yo lo que pienso es que en el país todos debemos preocuparnos por tener elecciones transparentes, por ejercer un voto consciente y porque tenga la unas elecciones donde se respete el voto popular”,destacó el dirigente empresarial.
Brache también se mostró a favor de los pronunciamientos de la iglesia católica en el país sobre ejercer el sufragio con conciencia.
“Yo creo que es un llamado muy sano que debe oírse, la iglesia siempre tiene comunicados muy atinados. Yo creo que en este tema tiene razón”, sostuvo.
También indicó que la Junta Central Electoral debe estar vigilante ante el delito de la compara de cédulas y reiteró nuevamente su confianza en el órgano rector de los comicios.
Señaló que no solo tiene su confianza en el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), sino también en sus empleados y directivos.
Brache respondió a los cuestionamientos de la prensa previo a una reunión en el Senado junto a la cúpula empresarial para revisar la Ley de Competitividad.