Santo Domingo, DN.- La Oficina de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra tres asaltantes que solicitaron un servicio a una compañía de taxis para sustraerle el vehículo al taxista, en un hecho ocurrido en el Malecón, el pasado domingo 02 de febrero.
El Ministerio Público demostró ante la Oficina de Atención Permanente la responsabilidad penal de Carlos Martínez Lorenzo e Isaías Aracena, y Saiquelis Candelario Suero alias (Queli), quienes incurrieron en la violación de los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Procesal Dominicano, que tipifica como un delito el robo con violencia así como; los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre armas.
A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público explicó que al momento de perpetrar el asalto, portaban un arma de fuego de manera ilegal, con la que le dispararon a la víctima, a quien trasladaron al hospital Marcelino Vélez donde le operaron.
Según narra el expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, los malhechores llamaron a la compañía de taxis en la que la labora la víctima, solicitando un servicio de transporte para la zona colonial, fue allí donde el taxista abordó a los tres individuos, quienes les pidieron que los trasladara a la avenida 30 de Mayo.
Los imputados Carlos Martínez Lorenzo e Isaías Aracena, fueron enviados a la Penitenciaria Nacional La Victoria para cumplir la medida cautelar, mientras que el tercer involucrado Saiquelis Candelario Suero alias (Queli) deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.