MSP resoluta que líneas y cruceros deben notificar pasajeros procedentes de China - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2NacionalesPortadatwitter

MSP resoluta que líneas y cruceros deben notificar pasajeros procedentes de China

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una resolución en virtud de las atribuciones que le confiere la Ley General de Salud, en  la que detalla los criterios que se deben tomar en cuenta las autoridades aeroportuarias para el ingreso al país de viajeros ante el brote de coronavirus.

Entre los procedimientos que dicta la resolución están que las líneas aéreas deberán de notificar a todo viajero que aborda una aeronave en la República Popular China y tenga como destino final el territorio dominicano, que los puntos de entrada designados a República Dominicana son el Aeropuerto Internacional de Las Américas o el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Asimismo, que cada línea aérea deberá de preguntar a los viajeros, tanto extranjeros como residentes o ciudadanos dominicanos, si ha estado en territorio chino en los últimos 14 días como requisito de viaje a la República Dominicana.

En caso de que la respuesta sea afirmativa, la línea aérea  deberá vender el boleto con destino final al AILA o Punta Cana exclusivamente.

En ese orden, el MPS instruye a las empresas que organizan los creceros hacerle las mismas preguntas a sus ocupantes y en caso de ser afirmativa  deberá de notificar a la Dirección General de Epidemiología.

En el caso de la Dirección General de Migración, este organismo deberá de preguntar a todos los viajeros extranjeros o residentes en cuáles países ha estado.

Si se identifica que un viajero haya estado en China en los últimos 14 días debe notificar de forma inmediata a la Autoridad Sanitaria Competente del Punto de Entrada correspondiente, a los fines de que se active el protocolo de salud establecido.

La resolución del Ministerio de Salud recomendó a las personas residentes o ciudadanos dominicanos evitar o posponer los viajes a China. Asimismo, instruyó a las autoridades de Aviación Civil coordinar todas las aerolíneas que viajan a territorio dominicano que en caso de identificar a una persona con síntomas  o signos de coronavirus deben de notificar a la torre de control correspondiente a los fines de que el personal sanitario del Ministerio.

En ese tenor, el MPS instruyó a Autoridad Portuaria coordinar con las embarcaciones  que viajan al país, que en caso de detectar algún pasajero o tripulantes con síntomas o signos de la enfermedad, deberán de notificar al puerto correspondiente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día