Senador Pedernales rompe acuerdo PLD-PRD y no apoya candidato a alcalde - N Digital
Actual RDActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

Senador Pedernales rompe acuerdo PLD-PRD y no apoya candidato a alcalde

Aunque los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) están aliados en muchos municipios, incluidos Pedernales, el senador peledeísta de esa provincia, Dionis Sánchez, decidió apoyar al candidato a alcalde del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA).

La decisión de Sánchez se produce luego de que el PRD, aliado al partido de gobierno, eligiera un candidato a senador, en violación al acuerdo entre ambos partidos.

El legislador de Pedernales en un discurso de más de 20 minutos frente a decenas de simpatizantes, miembros y dirigentes del partido de gobierno, indicó que no apoyaría la candidatura de Francisco Medrano por el PRD, a pesar de la amistad que los une.

Sostuvo que el PRD proclamó a Saturnino Espinal (El Papero), a la senaduría y no a él que fue elegido en  las pasadas primarias del seis de octubre.

“Yo puede tener la cara de bonachón, de buena gente, pero nunca de masoquista, pero no de pendejo, que no que se pretenda que yo apoye el candidato a síndico del PRD, aunque es nuestro amigo, pero no importa cuál sea la persona o candidato que estés”, expresó.

Dijo que todo el mundo sabe cuál es la situación del PRD en la provincia de Pedernales y “pretenden que los peledeistas le apoyemos al candidato a síndico y que entonces después tengamos que  afilar cuchillo para nuestras  propios gargantas”.

El senador y candidato a la reelección pidió a los peledesitas que lo apoyan, a entender el mensaje que le transmitía, recordándole que ha apoyado hasta el último momento, lo que consideró como una difícil decisión en contra de la alianza entre el PLD y el PRD.

Aseguró  que la provincia de Pedernales tiene cuatro alcaldías y tres están seguras para ganarlas en las próximas elecciones del 16 de febrero, entre las que citó a José Francisco Pena Gómez, el municipio de Oviedo y Juancho, con Henri el Tsunami, que también va arrasar.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día