Trump reitera sus planes de llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Trump reitera sus planes de llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes durante su discurso en una reunión con los gobernadores estadounidenses su “muy seria” intención de llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea.

“Europa podría ser la siguiente”, aseguró el inquilino de la Casa Blanca, en referencia a un futuro acuerdo comercial con los países del bloque, casi un mes después de suscribir el pacto con Pekín.

El mandatario estadounidense también sugirió durante su intervención que la Unión Europea “realmente se formó para que pudieran tratarnos mal”. “Tienen barreras que son increíbles”, ha señalado Trump, pero al mismo tiempo agregó que los países europeos ya “están listos para [suscribir] un acuerdo”.

Este sábado entrará en vigor la ‘fase uno’ del acuerdo comercial entre EE.UU. y China, suscrito por ambas partes el 15 de enero de 2020. Pocos días después de esta firma, Trump —aparentemente preparando el terreno para las futuras negociaciones con la UE— advirtió que impondrá aranceles a la importación de coches europeos si las partes no consiguen llegar a un acuerdo en condiciones satisfactorias para Washington.

Luego, el 30 de enero, durante un discurso en el estado de Iowa, el mandatario indicó que Washington pronto comenzaría las negociaciones con el bloque comunitario.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

Subscríbete al ABC del Día