El candidato presidencial por el PRM Luis Abinader afirmó este martes que a días de las elecciones municipales del domingo el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está “desesperado” porque sabe que las tiene perdidas.
“Lo que les espera en las elecciones del domingo es un mensaje muy claro por parte del pueblo: ¡no más PLD, el cambio va, y el PLD se va!”, exclamó Abinader ante una “alborozada” multitud en la inauguración del local de su comando de campaña en La Romana, según informó una nota de prensa de su equipo de comunicaciones.
De acuerdo a la información, Abinader aseguró que “les digo desde hoy que no importan los pica pollos, ni las neveras, como quiera van pa´fuera”.
Esa desesperación es que los ha llevado a cometer graves errores, como el escándalo del uso de materiales de construcción, electrodomésticos y alimentos del Plan Social de la Presidencia con fines de proselitismo político, lo que les ha ocasionado una repulsa generalizada de la sociedad civil, y fuertes reprobaciones de los obispos católicos, agregó el líder opositor.
Abinader estuvo acompañado por el candidato a alcalde por La Romana, José Ignacio Morales, alias El Artístico, así como por candidatos a regidores.
La nota aseguró que momentos después el político se trasladó al municipio contiguo de Villa Hermosa y de ahí se trasladó a San Pedro de Macorís, siendo recibido en el barrio Restauración por una “masa humana”.
Abinader ha realizado un exhaustivo recorrido por todo el país respaldando a los candidatos a alcaldías, vicealcaldías, regidurías, direcciones de distritos y vocalías. El miércoles estará recorriendo municipios de Puerto Plata, y el jueves irá a Jarabacoa, Tamboril y volverá de nuevo a Santiago, donde ha estado otras tres veces en menos de dos meses.
En sus recorridos por las diferentes regiones y municipios Abinader ha enfatizado que con el voto en la casilla 2 por los candidatos del PRM y aliados, los ciudadanos tendrán la oportunidad de empezar a construir un nuevo concepto de municipalidad, y de contribuir a consolidar el triunfo del cambio en las elecciones congresuales y presidenciales de mayo.