Covid 19, el nuevo nombre que la OMS da al coronavirus - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Covid 19, el nuevo nombre que la OMS da al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que Covid-19 será el nombre oficial de la enfermedad provocada por el nuevo y mortífero coronavirus que fue identificado por primera vez en China el 31 de diciembre, según se decidió en el primer día de reunión de 300 expertos sobre esta epidemia en Ginebra.

“Ahora tenemos un nombre para la enfermedad y éste es Covid-19”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante periodistas en Ginebra, explicando que “co” significa “corona”, “vi” para “virus” y “d” para “enfermedad” (disease, en inglés).

Vacuna podría estar lista en 18 meses

Ghebreyesus advirtió este martes que el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad se demorará al menos un año y medio.

“La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus”, dijo.

Asimismo, expresó que el Covid-19 debe ser considerado actualmente “el enemigo público número uno para toda la humanidad”, con consecuencias políticas, sociales y económicas “peores que las de cualquier acto terrorista”.

Evitar estigmatizaciones

La organización ya había declarado que la intención del cambio de nombre era evitar que la nueva patología respiratoria sea fuente de estigma y rechazo contra China y sus ciudadanos.

La OMS decidió usar un nombre que “pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas” para evitar estigmatizaciones, destacó Ghebreyesus este martes.

Hay “una posibilidad realista de parar esta epidemia”

La OMS también declaró que hay una “posibilidad realista” de detener la propagación del Covid-19 en el mundo.

“Si invertimos ahora (…) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en ocasión de una reunión en Ginebra dedicada a la enfermedad, con la participación de unos 400 científicos.

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte sobre la situación límite en Puerto Príncipe

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS: "Si nuestro planeta fuera un paciente, estaría ingresado en cuidados intensivos"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Radiografía actual del cáncer en el mundo, según la OMS

Subscríbete al ABC del Día