El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, consideró que el reparto de miles de cajas navideñas entre polìtcos y comunicadores confirma que el Plan Social de la Presidencia forma parte del instrumento del clientelismo institucionalizado del Partido de la Liberación Dominicana, “Queda demostrado que en los períodos electorales los programa sociales y de manera muy particular, el Plan Social, se utilizan para dádivas y para fines políticos electorales”, afirmó.
El programa Nuria Investigación Periodística presentó como a conocido comunicadores, legisladores, influyentes políticos del partido oficialista, fueron beneficiados con la entrega de miles de cajas navideñas por parte de la insatituciòn que dirige Iris Guaba.
“Es grave; es lamentable que en la República Dominicana se mantenga una estructura clientelar para el favoritismo político a través de las dádivas y del abuso de la dignidad de las personas para agenciarse votos”,comentó Pimentel.
Nuria Piera: Plan Social del gobierno convertido en el Plan Político del gobierno
Elvocero de PC aspira que el Tribunal Superior Electoral pueda establecer un precedente que impida que los programas sociales, patrocinados con fondos públicos, se utilicen en beneficio de un partido en particular.