A 4 días de las elecciones oposición luce desconfiada y el PLD optimista - N Digital
ActualidadPolíticaPortadatwitter

A 4 días de las elecciones oposición luce desconfiada y el PLD optimista

Faltando apenas cuatro dìas para las elecciones municipales, el ambiente polìtico está matizado por un discurso de desconfianza por parte de la oposición, mientras el gobernante Partido de la Liberación Dominicana proyecta un optimismo desbordante.

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó anoche que hay una especie de inquisición por parte del Gobierno, por la intolerancia que ha mostrado contra los que no siguen su línea.

“Hay intolerancia y frente a esa intolerancia hay una especie de inquisición, se persigue a todo aquel que no comparte sus ideas”, aseguró Fernández.

“Lo que yo observo en todo el ámbito nacional es que realmente el pueblo espera que la cúpula palaciega se vaya del poder. Eso es algo que estamos sintiendo en todas partes”, expresó Fernández.

En tanto que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que a unos días de las elecciones del domingo el gobierno del PLD está desesperado porque sabe que las tienen perdidas.

“Lo que les espera en las elecciones del domingo es un mensaje muy claro por parte del pueblo: ¡no más PLD, el cambio va, y el PLD se va!”, afirmó.

Recientemente el presidente del Partido Reformista, Federico Antún Batlle, denunció que para el día de la selecciones desde el Gobierno se auspicia hasta el reparto de drogas en los barrios para que antisociales propicien caos durante el proceso eleccionario.

Mientras que el candidato a la alcaldía del PRM en Santo Domingo Este, Manuel Jimènez, acusó al PLD y al comandante Saturnino de la Policía Nacional, de amedrentar a sus seguidores y crear las condiciones de impedirles votar en las municipales del próximo  domingo.

PLD CONFIADO. La organización que sì luce muy confiada es el PLD y tanto el candidato presidencial, Gonzalo Castillo, como la dirigencia al más alto nivel aseguran que la entidad oficial y sus aliados ganarán más del 75% de las alcaldías.

Este discurso también es asumido por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el presidente del PLD, Temístocles Montás; el delegado ante la JCE, José Ramón Fadul y otros.

la cúpula peledeísta sostiene que la oposición asume un discurso de desesperación anticipando su derrota en las municipales.

Subscríbete al ABC del Día