Condenan a dominicano por matar a su hermano accidentalmente en España - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Condenan a dominicano por matar a su hermano accidentalmente en España

Un tribunal de Madrid condenó este miércoles a tres años de cárcel por homicidio imprudente y tenencia ilícita de armas a un joven dominicano, próximo a la banda latina Dominican Don’t Play, que mató a su hermano accidentalmente con una escopeta.

Además, el tribunal le impuso el pago de una indemnización de 70.000 euros al padre y de 20.000 euros al hermano pequeño.

El autor de los hechos, Euris Ariel A.C., aseguró en el juicio que estaba “convencido de que la escopeta estaba descargada” y que se disparó fortuitamente después de que el arma se le cayera al suelo cuando ambos estaban en un apartamento en Madrid el 4 de marzo de 2018.

La sentencia tuvo en cuenta las lesiones de la mano derecha del acusado, “lo que implica una menor capacidad y precisión”, y considera probado que fue la víctima quien llevó el arma al lugar de los hechos la escopeta.

Según resalta el fallo, el condenado tenía que haber tenido en cuenta el mecanismo de seguro, las heridas que limitaban el control de su mano, que había consumido droga previamente y que había una “muy escasa distancia” con su hermano.

Varios testigos, tanto de la familia como educadoras sociales, declararon que no existía una mala relación entre los dos hermanos.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de cárcel a hombre que violó y embarazó niña de 12 años

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

DeportesfacebookÚltimas Noticias

El dominicano MenaRD se convierte en el mejor jugador de Street Fighter

Subscríbete al ABC del Día