El PRM plantea a la OEA el uso "abusivo" de fondos públicos del Gobierno - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadPolíticatwitter

El PRM plantea a la OEA el uso «abusivo» de fondos públicos del Gobierno

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expuso este miércoles a la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) la «necesidad» de que la Junta Central Electoral (JCE) regule el uso «abusivo» que presuntamente hace el Gobierno de los fondos públicos para tratar de imponer una voluntad electoral diferente a la que aspira el pueblo.

Así lo expresó el presidente de esa organización, el senador José Ignacio Paliza, tras reunirse con la misión en un encuentro en el que también participaron el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y el delegado político de esa formación ante la JCE, Orlando Jorge Mera.

Paliza declaró, de acuerdo a un comunicado, que también comunicaron a la OEA el interés del PRM de que las elecciones municipales del domingo y las generales de mayo próximo, «sean procesos democráticos, abiertos y participativos.

La comitiva de la OEA estuvo encabezada por el expresidente chileno Eduardo Frei, e integrada por Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, y Aracelis Azuara, representante de la Secretaría General de la OEA en República Dominicana.

Asimismo, Cristóbal Fernández, subjefe de misión; Brenda Santamaría, jefa de sección de Observación Electoral; Fernando Pérez, asesor del jefe de misión, y Mireya López, oficial de prensa.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Paliza dice no hay nada pecaminoso si funcionarios no entregan declaraciones a tiempo

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Leonel dice PRM no subía del 35% y ganó 10% por división en PLD

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Promueven al hijo de Josefa Castillo a ocupar diputación porque es “emocionalmente controlado”

ActualidadfacebookNacionalestwitter

República Dominicana presidirá el Comité Interamericano Contra el Terrorismo

Subscríbete aquí