Estudiantes dominicanos varados en China serán trasladados a Ucrania este viernes

Miguel Vargas dijo que tras estar en cuarentena en Ucrania y luego de cumplido el protocolo de salud, serían trasladados hacia la República Dominicana.

Por: Edgar Raffa

El Canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, informó este miércoles que serán trasladados el viernes hacia Ucrania los cinco estudiantes dominicanos que permanecen en la ciudad de Wuhan, China, donde surgió el brote de coronavirus.

Dijo que habían tratado de trasladar a los jóvenes al país en un avión a través del Gobierno Brasileño, pero no consiguieron el cupo para el proceso.

“En el día de ayer conversé con el canciller de Ucrania que tiene programado para pasado mañana un vuelo. Se ofreció y se comprometió con nosotros a trasladar a los dominicanos que están en Wuhan y de ahí será responsabilidad nuestra la atención”, sostuvo.

Explicó que tras estar en cuarentena en Ucrania y luego de cumplido el protocolo de salud, serían trasladados hacia la República Dominicana con los mecanismos sanitarios establecidos.

Indicó que se encuentran en conversaciones constantes con los estudiantes a través del embajador del país.

Señaló que han llamado a los familiares de los compatriotas para informales de la situación y dijo que esperan que mañana pueda materializarse el traslado.

También manifestó que el país se encuentran manejando el asunto con mucha delicadeza y que el personal diplomático dominicano aún permanece en China y están seguros.

Vargas Maldonado se expresó en esos términos previo a asistir a un almuerzo con el cuerpo diplomático acreditado en República Dominicana con la Junta Central Electoral.

blanco

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias