Jeff Bezos vende acciones de Amazon por valor de casi 4.100 millones de dólares en 11 días - N Digital
facebookTecnología

Jeff Bezos vende acciones de Amazon por valor de casi 4.100 millones de dólares en 11 días

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, que actualmente encabeza la lista de las mayores fortunas del planeta, durante la última semana ha vendido acciones de su compañía por valor de 4.069,8 millones de dólares, pero nadie sabe el motivo.

Según los datos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), solo el viernes 7 de febrero Bezos vendió acciones por 579,8 millones de dólares, el pasado martes y miércoles se deshizo de títulos por valor de 1.650 millones de dólares y entre el pasado 31 de enero y 3 de febrero el monto de las transacciones ascendió a 1.840 millones de dólares.

De acuerdo con la CNBC, estas cantidades masivas de acciones se vendieron como parte de un plan de negociación preestablecido, no obstante por el momento los representantes de Amazon no han estado disponibles para comentarlo.

Planes espaciales

Bezos —cuyo patrimonio neto ronda los 129.500 millones de dólares— vende cada año acciones de Amazon por valor de unos 1.000 millones de dólares para financiar a Blue Origin, su otra compañía, dedicada al transporte aeroespacial. Las recientes transacciones masivas podrían destinarse al propósito de enviar a la Luna una nave espacial robótica llamada ‘Blue Moon’.

“Mi modelo de negocio en este momento […] para Blue Origin es que vendo alrededor de 1.000 millones [de dólares] de acciones de Amazon al año y lo uso para invertir en Blue Origin”, reveló Bezos a CNBC en una entrevista en el 2017. “Es un largo camino para llegar allí y yo estoy feliz de invertir en ello”, aseveró entonces.

En mayo del 2019, el creador de Amazon presentó Blue Moon al público, y a pesar de que no proporcionó detalles acerca de la fecha en que su compañía se propone realizar este ambicioso plan, recordó las declaraciones del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien había indicado que antes del 2024 los estadounidenses deben regresar a la Luna.

“Me encanta esto. Es lo que hay que hacer”, subrayó el empresario durante su presentación. Actualmente, Blue Origin espera que la NASA seleccione su módulo de aterrizaje Blue Moon para una futura misión lunar.

Además, Blue Origin está desarrollando un cohete de carga pesada, el New Glenn, y uno de los objetivos a corto plazo de la empresa de Bezos es usar sus cohetes para lanzar servicios de turismo espacial para aquellos con suficiente dinero que buscan viajar al espacio.

RT

Subscríbete al ABC del Día