Presidente Sociedad de Diarios admite medios digitales constituyen el presente - N Digital
PolíticaPortadatwitter

Presidente Sociedad de Diarios admite medios digitales constituyen el presente

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, admitió que los diarios impresos dominicanos, al igual que en otras latitudes del mundo,  caminan hacia su desaparición, para dar paso a la información digital.

Maldonado estima que al menos en una década, los medios tradicionales estarán conviviendo con el proceso digital.

El presidente de la SDD se refirió al tema en respuesta al planteamiento hecho por el director del periódico español Eldiario.es, Gumersindo Lafuente, quien vaticinó que los medios impresos dominicanos están al borde de la desaparición.

 “Este es un proceso universal del que no escapamos los diarios de República Dominicana. Y creo que los periódicos nacionales hemos venido dando pasos firmes en la adecuación de una transición que es inevitable. Esta afirmación de Lafuente es algo para asumirlo en serio y pienso que opera como advertencia para acelerar el proceso de transformación”, sostuvo el director del periódico El Nuevo Diario y comentarista de televisión.

Maldonado es de opinión que los medios digitales constituyen el presente y por tanto hay que profundizar en su transformación.

No obstante, considera que al papel aún le queda un tiempo en el escenario nacional, dado el carácter familiar de las empresas que hace muy larga la transición generacional.

Subscríbete al ABC del Día