Ramfis Trujillo inscribe su candidatura presidencial ante la JCE - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

Ramfis Trujillo inscribe su candidatura presidencial ante la JCE

Ramfis-Trujillo

El aspirante presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, anunció este miércoles que inscribió su candidatura a la jefatura del Estado ante la Junta Central Electoral (JCE) el pasado viernes.

“Sé que muchos estaban esperando el sometimiento de la candidatura. Me comprometí con todo el mundo a entregar antes del plazo que establece la ley electoral (3 de marzo), y decidimos hacerlo con suficiente antelación” para que “la candidatura quede debidamente certificada como esperamos en los próximos días”, afirmó en rueda de prensa.

Asimismo, se mostró convencido de que cumple con todos los requisitos constitucionales para su aprobación, en referencia a la obligatoriedad para los candidatos con doble nacionalidad a renunciar a su otro pasaporte diez años antes de la celebración de las elecciones presidenciales, tal y como establece la Constitución.

“Todo está bajo control, estamos muy contentos de haber podido cumplir con antelación con todo el pueblo, que espera esas noticias, y dejarles saber que solamente esperamos la justa decisión de la Junta y seguimos trabajando normalmente cumpliendo con nuestros candidatos municipales”, agregó.

Asimismo, indicó que espera un buen resultado en las próximas elecciones del 16 de febrero, y se mostró satisfecho con los números que muestran las encuestas sobre intención de voto en las elecciones del 17 de mayo del presente año.

Ramfis Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) y nacido en Estados Unidos, ha asegurado en varias ocasiones que cumple con los requisitos que marca la Constitución para postularse a la Presidencia.

Sin embargo, desde diversas entidades civiles y políticas se ha advertido de que Trujillo está impedido “constitucionalmente” para presentarse como candidato presidencial por no haber renunciado a su ciudadanía estadounidense, ni haber residido en los últimos diez años en el país, como ordena la Carta Magna.

En este sentido, el aspirante afirmó que espera recibir la certificación de la JCE en los próximos días “para poner a dormir esos rumores de una vez por todas” y apuntó que “ya después de dos años de cuestionamiento” espera “la justa decisión de la Junta”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana realiza trigésima Asamblea General Ordinaria

Subscríbete al ABC del Día