El robot de cuatro patas encuentra trabajo en plataformas petroleras de Noruega - N Digital
En VídeofacebookTecnología

El robot de cuatro patas encuentra trabajo en plataformas petroleras de Noruega

El perro robot desarrollado por Boston Dynamics será puesto a prueba en plataformas petroleras en alta mar en Noruega, donde se encargará de inspeccionar la seguridad y eficiencia de esas instalaciones.

Esta semana, la petrolera noruega Aker BP comunicó que, en conjunto con la compañía de software Cognite, pondrá a prueba varios robots y drones para determinar si es posible mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones en sus explotaciones con ayuda de estos sistemas robóticos.

Entre ellos se encuentra Spot, el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics, que ya ha sido sometido a ensayos en entornos simulados de instalaciones petroleras y gasíferas, donde se probó su movilidad en lugares de difícil acceso para equipos automatizados tradicionales.

Los robots y drones serán probados durante el 2020 en plataformas de Aker BP en el mar de Noruega, donde se evaluará su rendimiento en inspección autónoma, recopilación de datos y generación automática de informes. Las misiones de los sistemas robóticos incluirían inspecciones aéreas y subacuáticas, responder a fugas, realizar trabajos que representen un peligro para las personas y proporcionar a los operadores en tierra telepresencia en las instalaciones en alta mar.

“La digitalización será uno de los diferenciadores entre las compañías petroleras del mundo para poder ofrecer bajos costos y bajas emisiones. Nuestra visión es digitalizar todas nuestras operaciones de principio a fin con el fin de aumentar la productividad, mejorar la calidad y seguridad de nuestro personal. Explorar el potencial de la robótica en alta mar es la base de nuestro viaje digital”, comentó el director ejecutivo de Aker BP, Karl Johnny Hersvik.

Fuente: RT

Subscríbete al ABC del Día