Inacif revela muerte de abogado apresado por la PN se trató de un homicidio - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Inacif revela muerte de abogado apresado por la PN se trató de un homicidio

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que el caso del abogado Argenis Martínez, quien murió en Santo Domingo Oeste tras ser apresado y traslado por agentes policiales, se trató de un homicidio.

El informe del Inacif reveló que la muerte fue violenta; que la etiología médico legal es homicida, que la causa fue la asfixia mecánica por compresión tóraco-abdomen y que se produjo de manera rápida.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, destacó que la organización se querellará contra quienes tuvieron participación en el caso.

“Nosotros como institución estamos procediendo de manera inmediata a interponer la instancia de querrellamiento a los fines de, inmediatamente procesar a todas aquellas personas involucradas que generaron esta tragedia”, manifestó Surún.

 

Martínez fue apresado por la PN tras un altercado con otra personas.

En un video que circuló en las redes sociales se observa cuando dos agentes intentaban esposar a Martínez, mientras este estaba tirado en el pavimento.

El abogado fue subido a la parte trasera de una camioneta de la institución y le colocaron un neumático alrededor del cuello, posteriormente se informó que había fallecido antes de llegar al destacamento.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incineran 167 kilogramos de drogas incautadas en recientes operativos

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian cadáveres en Moca son trasladados al Inacif a cielo abierto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata pareja e intenta suicidarse en Jarabacoa

Subscríbete al ABC del Día