JCE aun no se ha pronunciado sobre video de Marino Collante - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

JCE aun no se ha pronunciado sobre video de Marino Collante

Collante también advirtió a sus empleados de retenerle sus respectivos sueldos que corresponden al presente mes de Bueno no ser favorecido con el voto en las elecciones municipales del próximo domingo 16 de febrero.

La acción del funcionario viola la Ley 41-08 de Función Pública prohíbe, en su artículo 83, “requerir, inducir u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidistas, sea en su provecho o en provecho de terceros”.

También viola la Ley Electoral 15-19 que regula el uso de recursos del Estado en la campaña política.

Para hoy se tiene previsto que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deposite una instancia ante la JCE para que actúe contra Collante y el senador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, quien también amenazó a sus empleados con despedirlos si no votaban por los candidatos del PLD y sus aliados.

“Informo que, en el día de hoy, vamos a estar depositando una instancia ante las autoridades competentes sobre las actitudes del señor director del Departamento Agropecuario, Marino Collante, y del senador por la provincia de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez”, indicó Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la JCE.

Se recuerda que, la semana pasada se viralizó un audio en el que presuntamente la alcalde y candidata a la reelección por Fuerza del Pueblo (FP) en el municipio Valverde, Ana Jacqueline Peña, advirtiendo a sus empleados que, de perder las elecciones municipales del próximo domingo, todos serían cancelados.

Por este hecho, una comisión de la JCE se trasladó a Esperanza, provincia Valverde, con la finalidad de investigar la veracidad de ese audio.

Sectores de la oposición han atribuido falta de autoridad a la Junta Central Electoral, ya que a su entender, se han cometido varios delitos electorales en esta campaña municipal sin que, hasta el momento, hayan sanciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello advierte que incremento del desempleo y la pobreza golpea a cientos de familias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader emite decreto que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader visitará candidatos presidenciales al día siguiente de las elecciones; propondrá gran acuerdo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

Subscríbete al ABC del Día