Medina recibe a los Toros del Este, campeones de la Serie del Caribe 2020 - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Medina recibe a los Toros del Este, campeones de la Serie del Caribe 2020

Toros

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió este jueves a los Toros del Este, campeones de la Serie del Caribe 2020, celebrada en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, informó la Presidencia dominicana.

Con el triunfo de los Toros por 9-3 en el encuentro frente a los Cardenales de Lara de Venezuela, la República Dominicana se proclamó el 7 de febrero como el país con más victorias en la historia del clásico caribeño, con un total de 20 coronas.

Durante el encuentro celebrado en el Palacio Nacional, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, felicitó al equipo y les dijo: “Ustedes han hecho que todos seamos Toros”.

De su lado, el presidente del equipo, Luis Emilio Rodríguez, recordó que antes de marcharse al clásico caribeño de béisbol, Medina le dijo al oído: “Tráiganme la 20”. “Pues hoy, con humildad, le presentamos el trofeo que nos acredita como ganadores de La Serie del Caribe”, triunfo que supone “el mejor regalo” para el país.

Mientras, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, aseguró que en Puerto Rico se sintieron como en casa, en alusión a la presencia y el entusiasmo de los fanáticos dominicanos.

“Siempre hemos encontrado sus puertas abiertas para colaboración. Lo único que usted nos ha pedido es que trajéramos la corona. Ahí está, Presidente”, dijo.

En representación de los jugadores habló Jordany Valdespín, quien agradeció el apoyo recibido por todo el país y destacó los esfuerzos y el orgullo que sienten los integrantes del equipo de ser dominicanos.

Medina tuvo la oportunidad de expresar de manera personal sus felicitaciones a los jugadores y directivos que colocaron la bandera nacional en lo más alto de la Serie del Caribe San Juan 2020, como son Félix Pie, Edgar García, Frankie de la Cruz, Wilkin Castillo, Junior Lake y Raúl Valdez, así como el asistente de gerente general, Jesús Mejía y al manager, Lino Rivera.

Los Toros del Este vencieron el pasado 7 de febrero por nueve carreras por tres a los Cardenales de Lara (Venezuela), en un partido escenificado en el estado Hiram Bithorn de San Juan, coronándose como campeones de la Serie del Caribe.

En el evento, que se desarrolló en la capital puertorriqueña del 1 al 7 de febrero, contó con la participación de los anfitriones, así como de equipos de Venezuela, México, Panamá y Colombia.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadDeportesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Toros del Este adquieren a Francisco Peña

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina se reúne con una comisión del Gobierno vietnamita

Subscríbete al ABC del Día