El primer encuentro de la estadounidense Shelby Sampson con su ‘match’ en Tinder no fue según lo esperado. Lo que se suponía que sería una cita romántica acabó convirtiéndose en un atraco en el que la mujer se vio obligada a participar contra su voluntad.
Este martes, la Corte Suprema de Fall River (Massachusetts, EE.UU.) puso fin a una historia que empezó el 5 de diciembre de 2016. Aquel día, Sampson, que tenía entonces 40 años, recogió a Christopher Castillo, diez años más joven, cerca de la casa de sus padres en el estado de Rhode Island, y condujo hacia el este. Tras una media hora de viaje, Castillo le pidió que parara el auto cerca de un banco en North Attleboro, en el vecino estado de Massachusetts.
Mientras Sampson esperaba en el auto, Castillo mostró una pistola a un empleado del banco y le exigió que le diera 1.000 dólares con el argumento de que era “realmente pobre”.
Momentos después, salió corriendo del edificio, subió al coche y le dijo a Sampson que arrancara inmediatamente. Asustada, la mujer obedeció. No obstante, poco después vio las sirenas de la Policía, estacionó en un aparcamiento y se bajó del vehículo.
A pesar de resistirse durante la detención, posteriormente el atracador colaboró con la investigación. Como resultado, fue declarado culpable solo de robo y resistencia a la autoridad y sentenciado a cinco años de prisión. En cuanto a Sampson, la Fiscalía retiró los cargos iniciales contra ella.
“Me complace que el acusado haya sido responsabilizado por este robo violento y por escupir a los policías. Este tipo de comportamiento ilegal simplemente no es aceptable”, cita la prensa local al fiscal del condado de Bristol, Thomas Quinn.
RT