Tesla retirará 15.000 coches Model X en EE.UU. y Canadá por problemas con un componente - N Digital
facebookTecnología

Tesla retirará 15.000 coches Model X en EE.UU. y Canadá por problemas con un componente

La compañía Tesla retirará un total de 15.000 de sus coches eléctricos Model X en Estados Unidos y Canadá debido a la existencia de una falla en un componente que podría provocar dificultades de maniobra y aumentar el riesgo de accidentes, según ha informado Reuters.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras estadounidense (NHTSA, por sus siglas en inglés) y Transportes de Canadá informaron que los pernos de aluminio que conectan el sistema de dirección asistida a la caja de cambios tendrían propensión a oxidarse y romperse. Eso podría conllevar a la pérdida parcial o total de la dirección asistida.

De acuerdo con un comunicado de la automotriz, se detectó una “corrosión excesiva” en dichos pernos, principalmente en climas muy fríos debido a las sales de calcio o magnesio que se utilizan para evitar la formación de hielo en las calzadas. Asimismo, subrayó que, en caso de que las piezas se quiebren, el conductor seguirá pudiendo manejar el auto, pero se verá obligado a imprimir más fuerza para girar el volante, especialmente durante las maniobras de estacionamiento.

La medida concierne a la mayoría de las unidades de la línea Model X de 2016 fabricadas antes de octubre de ese año. Tesla asegura que los vehículos ensamblados después de esa fecha no se vieron afectados por el desperfecto. Hasta el momento no se han registrado lesiones o colisiones asociadas a ese problema, recalcó.

La compañía informó que planea reemplazar los componentes y aplicar a todos los Model X un sellador especial que permita su conducción en el frío. Especificó que el servicio será gratuito y que los usuarios afectados pueden continuar conduciendo sus vehículos mientras se programan las respectivas reparaciones.

En marzo de 2018, Tesla retiró del mercado 123.000 vehículos eléctricos del modelo S debido a un problema en su mecanismo de dirección.

RT

Subscríbete al ABC del Día