Acogen recusación contra juez conoce demanda contra Marino Zapete - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Acogen recusación contra juez conoce demanda contra Marino Zapete

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió designar a otro juez para que conozca caso de difamación en contra del periodista Marino Zapete, sometido por la Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Ysis Muñiz Almonte, quien presidente el tribunal, integrado por Pedro Antonio Sánchez Rivera, Omar Jiménez y Rosalba Girón Holguín, tomó la decisión tras acoger la recusación hecha contra el Juez de la Cuarta Sala Penal, Franny González.

La misma fue interpuesta por la defensa de Zapete, por considerar que el magistrado se encontraba prejuzgado sobre el caso.

La decisión consta de cuatro páginas, y en el documento afirma que quedó constado la existencia de causales establecidas en los artículos 78 de la Ley 72-02, que afecta de manera significativa la imparcialidad del juez acusado.

Indica además que tales actuaciones no pueden ser subsanadas por otros medios, en razón de que no tiene abierta la vía recursiva, alegando que unido a lo interior, la Corte está en la obligación de valorar la medida dispuesta por el juez recusado en el sentido de restringir el acceso público en la audiencia, la existencia de una causa legal para ello, todo lo cual acarrea de pleno derecho la nulidad del proceso, al verificar la violación al principio de publicidad.

Zapete fue demando por Rodríguez tras denunciar que esta había firmado contratos millonarios de manera irregular para la compara de material asfáltico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Marino Zapete ofrece su versión sobre pensión a su esposa

EntretenimientoEntretenimiento2PortadatwitterÚltimas Noticias

Figuras de la televisión en retiros definitivos, momentáneos y coyunturales

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Zapete demanda a Jean Alain y su hermana

ActualidadfacebookPortadatwitter

Zapete demandará a Maybeth; tribunal acoge desistimiento en su contra

Subscríbete al ABC del Día