Bajan de precio todos los combustibles por efectos del coronavirus - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Bajan de precio todos los combustibles por efectos del coronavirus

combustibles

El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes informó que para la semana del 15 al 21 de febrero los precios de los combustibles bajarán entre cuatro y dos pesos.

Con la resolución emitida por el Ministerio, el galón de gasolina premium costará RD$223.10, baja RD$2.00; el de gasolina regular RD$206.50 por galón, baja RD$3.10.

En el caso del gasoil regular, el precio será de RD$165.30  por galón, baja RD$3.30 y el gasoil óptimo a RD$174.80 por galón,baja RD$3.10.

El avtur se coloca RD$125.50 por galón, baja RD$2.70, mientras que el kerosene llega a RD$150.40 por galón, baja RD$3.20., y el fuel RD$100.20 por galón, baja RD$1.96 y el Fuel Oil 1% RD$130.41 galón, baja RD$4.00.

El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$94.20 por galón, baja 2.10, el gas natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Los analistas de bolsas para los hidrocarburos dicen, que no saben cómo acabará influyendo el coronavirus en la economía china o en la demanda de petróleo porque la sociedad china no es abierta y la información oficial está controlada en gran medida por el gobierno. Sin embargo, a mediados de febrero, las instituciones empezaron a revisar sus previsiones de demanda de petróleo para este año 2020.

BP ha sido una de las primeras instituciones en pronosticar el impacto que el coronavirus tendrá en la demanda mundial de petróleo. El director financiero de la compañía British Petroleum (BP) dijo que cree que la ralentización global provocada por el coronavirus, reducirá el crecimiento del consumo mundial de petróleo de 300 a 500 mil barriles diarios; por otro lado, la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) revisó sus pronósticos de crecimiento de demanda de petróleo el 11 de febrero con la predicción de que el coronavirus lastraría el crecimiento de la demanda en 300 mil barriles al día en el 2020. Con las predicciones de estas instituciones, los mercados del petróleo se desplomaron bruscamente la semana pasada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno mantiene precio de los combustibles de mayor consumo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estos serán los precios de los combustibles a partir de este sábado, informa MICM

Subscríbete al ABC del Día