El director de Aduanas recuerda desaceleración de la economía mundial - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

El director de Aduanas recuerda desaceleración de la economía mundial

Aduanas

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez, recordó este viernes que la escalada de las tensiones comerciales y la desaceleración de la economía mundial han llevado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) a reducir sus previsiones de crecimiento del comercio en 2020.

“En circunstancias como las actuales en los niveles regional y global, cuando las dificultades y tensiones económicas matizan el ambiente, como la amenaza del coronavirus que hoy afecta al principal centro de manufactura del mundo, China, y el resto del mundo, los retos son mayores, pero creo que las oportunidades también”, dijo el funcionario.

Un comunicado de la institución aseguró que Ramírez se expresó en esos términos durante la apertura del IV Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados, que se celebra en Punta Cana con la participación, entre otras, de las directoras de las aduanas de España y Panamá, María Pilar Jurado y Tayra Barsallo, respectivamente.

Consideró, a pesar de los pronósticos, que siempre hay recursos y posibilidades para potenciar la productividad y el intercambio comercial, para contribuir a hacer el entorno más seguro desde cada ente que compone la cadena logística. EFE

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DGA certifica 22 empresas como Operador Económico Autorizado Internacional y Simplificado  

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

Subscríbete al ABC del Día