JCE asegura confidencialidad de voto automatizado - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

JCE asegura confidencialidad de voto automatizado

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Julio César Castaños Guzmán, reiteró este viernes que el modelo de voto automatizado que será utilizado en 18 municipios en las Elecciones Municipales garantiza el secreto del voto, ya que no permite que se realice ninguna correlación entre el votante y su voto.

El presidente de la JCE insistió en que el secreto del voto es una garantía democrática fundamental que se encuentra preservada con el voto automatizado, por lo que llamó a la ciudadanía a ejercer su voto en total libertad.

Castaños Guzmán explicó que el secreto del voto ha sido  confirmado en las diferentes auditorías y verificaciones, en particular en las  realizadas por cuatro universidades del país, la empresa española Alhambra Eidos y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

Esta última afirmó en su informe que, con relación al anonimato del elector, el “análisis del dispositivo de votación local indicó que ningún registro contenía sello alguno de fecha, hora o datos votados” y que “este sistema de votación no almacena la información necesaria para recuperar el voto de un elector en específico”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana realiza trigésima Asamblea General Ordinaria

Subscríbete al ABC del Día