P.N suspende agentes y oficiales involucrados en muerte de abogado - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

P.N suspende agentes y oficiales involucrados en muerte de abogado

Fachada del Palacio de la Policía Nacional (PN)

Fueron suspendidos dos cabos y un raso este viernes por la Policía Nacional, luego de que un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cual reveló que la causa de muerte del abogado Argenis Martínez, quien falleció luego de ser arrestado, fue asfixia mecánica violenta.

Según lo informado por el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán, el órgano policial puso a estos oficiales y agentes a disposición del Ministerio Público, para que profundicen las investigaciones en torno a este hecho, que ha sido energicamente condenado por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El CARD fue el que dio la información al explicar que dicho informe reveló “en sus conclusiones que la muerte fue violenta, que la etiología médico legal es homicida, que la causa de muerte es la asfixia mecánica por compresión toracoabdomen, el mecanismo de muerte fue insuficiencia respiratoria y que la forma de producirse fue rápida”.

Argenis Martínez falleció la semana pasada en Santo Domingo Oeste, después de ser arrestado por agentes de la Policía Nacional, por tener un altercado con un vecino.

En un video que se dio a conocer en las redes sociales, se observa como los agentes se le subieron encima al hoy occiso para someterlo a la obediencia y se le tiró arriba un neumático de un carro.

Los parientes del fallecido han denunciado que éste llegó muerto al destacamento policial, al cual fue trasladado. Argenis Martínez dejó a varios niños en la orfandad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

Subscríbete al ABC del Día