La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante la mañana de este sábado debido a una circulación anticiclónica habrá escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, a causa del transporte nuboso que provoca el viento del este, unido a los efectos de una vaguada localizada al este de Puerto Rico, la Onamet prevé chubascos aislados en las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde. En las demás zonas de nuestro territorio predominará un ambiente de nubes aisladas y pocas lluvias.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.
Para el domingo, la vaguada se estará posicionando sobre Puerto Rico y aportará humedad hacia nuestro territorio, con lo cual, tendremos incrementos nubosos con aislados chubascos principalmente en el noreste y sureste del territorio nacional.
Para el lunes, seguirá incidiendo la circulación anticiclónica, mientras que la vaguada se debilitará dando paso a condiciones de escasas precipitaciones, solamente chubascos de corto tiempo en la región noreste y la cordillera Central, debido a los vientos del este/sureste.